miércoles, 8 de julio de 2009

Vecinos escriben en el ascensor espectativas varias.

(CARTELES EN LOS ASCENSORES)

El siguiente es un informe hecho por Adriana, del comité de convivencia. Después de la experiencia de poner papeles en el ascensor para que los vecinos escriban y se manifiesten. Cuenten que les gusta, qué quieren, un primer ensayo para desahogar inconformidades, manifestar deseos.

El espacio cartelera fué usado por niños y adultos.

Este es pues el informe que se registró para cada una de las preguntas que Adriana dispuso en el cartel del ascensor. Las preguntas salieron de una primera reunión con niños, niñas y sus padres, luego completada en los ascensores por todos los residentes que quisieron hacer uso de ese medio.

En cada tabla aparece en orden descendente la frecuencia de repetición de las respuestas.

Se tuvieron en cuenta las opiniones dirigidas esencialmente al objetivo de construir un ambiente de vida agradable para todos en la unidad residencial y se unificó en una o dos respuestas las similares en el tema.

Como fue definido en la primera reunión con niñas, niños y sus padres, se daría respuesta a las expectativas propuestas en el ejercicio.

Para hacer seguimiento a esta actividad Adriana propone lo siguiente:

1. Que el consejo de administración de respuesta con un SÍ, un NO y un ES POSIBLE, a cada una de las iniciativas del cuadro # 3.Las respuestas deben considerar el por qué para dar una explicación coherente en la reunión.

2. Del cuadro # 2 seleccionar las quejas que den lugar a algún tipo de explicación (por ejemplo, por qué se hace necesario el corte de ramas de los árboles, lentitud de los ascensores, etc.). Igualmente hacer seguimiento a otras quejas.

3. Del mismo cuadro # 2 diseñar información en carteleras de los ascensores para aclarar el manejo de normas (por ejemplo, los gritos desde los balcones, etc.)


4. Del cuadro # 1 destacar las fortalezas de la Unidad Residencial y presentarlas también a toda la comunidad y al personal de vigilancia y oficios varios un reconocimiento por su labor.


Esperamos las respuestas, la manifestación de dudas, inconformidades... su participación activa.

Es finalmente un ejercicio democrático, una prueba en pequeño de qué tanto somos cívicos y participativos para mejorar y convivir.

Esperamos que el trabajo y las iniciativas de Adriana Henao y el comité de convivencia tengan eco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario